La tercera semana de la Cuaresma Pequeña comienza el Domingo del Juicio. Amorosamente y sabiamente la ortodoxia nos ilustra la importancia del perdón. La semana está dedicada a la limosna, el cuidado de los débiles pobres y desamparados; la lección es que los fieles deben actuar con cada uno como si fuera el mismo Cristo, un principio y regla de madurez espiritual, lo hacemos? Durante esta semana, se invita a los fieles a abstenerse de consumir carne y restringir el consumo de productos animales como huevos y lácteos; se llama semana láctea o semana de la tirofagia . Es a principios de esta semana, en la noche del Domingo del Juicio, que comienza el Carnaval; termina el Domingo del Perdón.
El período de la Pequeña Cuaresma termina en la noche del Domingo del Perdón . El día siguiente, Lunes Puro , marca el comienzo de la Gran Cuaresma. En este día se realizan todo tipo de depuraciones: grandes limpiezas, depuraciones personales, abandono de alimentos demasiado ricos, etc.
20 al 26 de febrero- Shrovetide (Semana del queso)
En Shrovetide, es costumbre darse un capricho con té y panqueques. La diversión va acompañada de fiestas folclóricas y actividades al aire libre. El final de Shrovetide se celebra quemando una efigie de paja. La gente ayuda a la primavera a superar el invierno.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario