miércoles, 8 de enero de 2025

 ╔⊰❃•༺🌿🕊༻•❃⊰╗


AUDIO DE LA MAÑANA


Viernes, 27 de diciembre de 2024

Octava de Navidad,

Ciclo C.


📖 Primera de Juan 1, 1-4


Tema: Dios es amor; cuando se ve a Jesús, estamos viendo la vida.


💫 "Lo que hemos visto", lo que estaba desde siempre en la presencia del Padre, se hizo visible.

📖 Lo dice también San Juan en otra parte: "La Luz vino a los suyos, y las tinieblas no la recibieron".

📖 El Evangelio tiene que ver con ver y creer. Cuando corrieron Pedro y Juan a la tumba que estaba vacía, dice la Palabra: "vio y creyó".

💫 "Lo que hemos visto", dice la primera lectura; el Evangelio dice "vio y creyó". Es decir, esta palabra se repite varias veces: ver. Vio y creyó.

💫 Tenemos la idea de que, si uno cree realmente, poner la fe es no ver. De hecho, Pablo en algún momento habla de eso, pero hay que saber entenderlo.

💫 Nosotros hemos visto lo que estaba desde siempre. Esto quiere decir que nosotros sí podemos ver y creer. Mucha gente cree que creer en Dios es sencillamente como hacer una apuesta al vacío.

💫 Tantas cosas que pasan en el mundo deben ser por una fuerza mayor. No se ve, no se palpa. Lo que quiere decir la Palabra del Señor es que tú sí puedes ver el amor que camina, que obra, que actúa. Sí puedes ver.

💫 ¿Sabes cómo? Viendo a Jesús… dejando que el Señor obre en nuestra vida… viendo a Jesús. Hay muchas cosas que nosotros podemos ver, porque el Señor nos presenta maravillas ante los ojos en la vida cotidiana.

💫 Necesitamos abrir los ojos, y no solo los ojos de la carne, si no los ojos del corazón, porque para ver al Señor y Su obrar, no son suficientes los ojos de la carne.

💫 Podemos ver muchas cosas, pero lo primero que tenemos que preparar para poder ver es el corazón. Juan, cuando vio la tumba vacía, sumó todo lo que había escuchado de Jesús, todo lo que había visto de Jesús, y encuentra la tumba vacía.

💫 Ver cómo el Señor obra en la Creación, cómo obra en los Sacramentos, cómo el Señor obra milagros en tantas personas y ha obrado siempre. El Señor se deja ver.

💫 Como dice el Evangelio de San Juan: "La Luz vino a las tinieblas y las tinieblas no la recibieron". Muchas veces preferimos taparnos los ojos; preferimos vivir en lo que es tangible a la mano física y no en el corazón. Ponemos nuestra confianza en eso.

💫 Tanta gente vive encerrada en el lugar donde vive, encerrada con sus audífonos, encerrada en los juegos, encerrada en el internet, encerrada en el celular, encerrada en una relación, para no ver, porque le da miedo ver cómo el Señor está obrando.

💫 Nos da miedo, y hay mucha gente que se hace "monstruosa": sus peinados raros, agujeros por todo el cuerpo... ¿Sabes por qué? Porque no quieren dejarse ver, y tampoco quieren ver.

💫 Se ocultan. Muchos vivimos ocultos porque no queremos ver la verdad, que el Señor está obrando. Porque se nos hace difícil, muy agotador, empezar a descubrir la manera en que el Señor está obrando en cada momento de nuestra vida.

💫 Preferimos vivir en las tinieblas. Debemos pedirle al Señor que quite eso que hay en nosotros que nos impide mirar lo que realmente hay que mirar.

💫 Ustedes están viendo lo que no deben ver, lo que no viene de la Eternidad. Hay que aprender, hay que pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a ver lo que está más allá.

💫 A veces, lo que vemos es lo que producen nuestras manos: solo el trabajo, solo el dinero, solo nuestros intereses, no la Voluntad de Dios. Entonces preferimos ocultarnos de Dios. Preferimos cambiar hasta nuestros rostros y ocultarnos para que no seamos vistos. Vivir en la penumbra y mantener a Dios en la penumbra.

💫 La Vida se hizo visible. Se puede ver a Dios, se puede ver Su obrar, Sus milagros, se puede ver Su amor que camina, porque Dios es amor, y cuando se ve a Jesús, estamos viendo la vida. Él dice: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida".

Cuando vemos a Jesús, estamos viendo la vida. Cuando le contemplamos a Él, la vida que ha estado desde siempre en la Eternidad se hace visible a nuestros ojos.

💫 El amor se hace visible, la misericordia se hace visible. Por eso, Juan vio y creyó. Él suma lo que vio en Jesús, lo que escuchó, lo que Él ha hecho en su corazón. Ve la tumba vacía. "Vio y creyó".

💫 Estamos llamados a ver. Uno le dedica su tiempo y su mirada a aquello que más le interesa. Es posible que nuestros intereses estén demasiado pobres, y por eso permanecemos ciegos.


https://www.aciprensa.com/recurso/3905/biografia-de-san-juan-evangelista


🎙️ Tomado del audio del padre John Montoya.

Ministerio de Custodios, Familia Hosanna. 🕊️


╚⊰••❃ 🌿🙏🌿 ❃••⊰╝

No hay comentarios:

Publicar un comentario