sábado, 7 de diciembre de 2024

Sábado 07 de diciembre de 2024 / 24 de noviembre de 2024* *24ª Semana después de Pentecostés.* *2 Corintios 11:1-6* . Lucas 10:19-21. Comentario.

 *Sábado 07 de diciembre de 2024 / 24 de noviembre de 2024*  

*24ª Semana después de Pentecostés.*  


*2 Corintios 11:1-6*  


1. Ojalá me toleren un poco de insensatez, pero en verdad, ¡tólerenme!  

2. Porque estoy celoso de ustedes con celo de Dios, ya que los he desposado con un solo esposo, para presentarlos como una virgen pura a Cristo.  

3. Pero temo que, así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, sus mentes sean corrompidas y se aparten de la sencillez y la pureza que hay en Cristo.  

4. Porque si alguien viene y predica a otro Jesús que no hemos predicado, o reciben un espíritu diferente del que han recibido, o un evangelio diferente del que han aceptado, ¡bien lo toleran ustedes!  

5. Pues considero que en nada he sido inferior a los más eminentes apóstoles.  

6. Aunque soy inexperto en la palabra, no lo soy en el conocimiento; de hecho, en todo les hemos demostrado esto de todas las maneras posibles.  


*Lucas 10:19-21*  


19. He aquí les doy la autoridad para pisotear serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada los dañará.  

20. Sin embargo, no se alegren de que los espíritus se les sujeten, sino más bien alégrense de que sus nombres están escritos en los cielos.  

21. En esa hora Jesús se regocijó en el Espíritu y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a los sabios y entendidos y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó."  


*Comentario*  


La "sencillez" que menciona Pablo no es simplicidad banal, sino una claridad y enfoque en la verdad de Cristo que nos libera del ruido de lo que no significa nada. Esta fidelidad es apertura a Dios, un compromiso total y único que no admite rivalidades..  


En el Evangelio, Cristo nos habla con una verdad esencial: la grandeza en el Reino de Dios no se mide por el poder ni por el intelecto, sino por la pureza y la disposición a recibir. La autoridad que nos otorga Cristo sobre el mal no es para nuestra exaltación, sino un recordatorio de que nuestro verdadero gozo está en la vida eterna, donde nuestros nombres están inscritos en el cielo.  



Archimandrita Gregori  

Misión San Tikhon – Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario