miércoles, 26 de enero de 2022

El ciego del Lucano.

 


Este próximo domingo en el calendario civil el 30 de Enero 2022/  Calendario religioso: 17 de Enero 2022. 

la Iglesia celebra a San Antonio el Grande y San Teodosio el Grande. 

El tema es el encuentro con Jesús, S Lucas 18, 35-43,  el Lucano,  diligentemente y con aprecio,  transmite las  enseñanzas,  notamos el respeto del Señor a la dignidad humana, que quieres que haga?  el dejarse iluminar, el querer luz, es la delicadeza de Jesús  cómo camino de vida, a la

curación del ciego, de ahí la pregunta,  generosidad real al entrar al corazón y calmar la zozobra del ciego. 

Porque esta escritura es provechosa? Aceptar su amor y la amistad, que es  relación íntima y personal,   resultado de ver la evidencia incuestionable de la presencia divina. La fe del ciego, es una fe completa, que atrapa al impulso activo que es la revelación. El Dios amoroso, nos lleva con el Parakletos y  repetimos "Señor ten piedad",  con insistencia en la Liturgia, como una acción vivificadora en la insistencia del ruego constante al Todopoderoso. La luz de la psique, el abrir los ojos espirituales o del entendimiento, es discernimiento en  los preceptos y principios bíblicos .....con solidez, templanza, gallardía y aplomo. El ciego aparentemente alejado con su ceguera, capta el sentido del Reino, ante el desconcierto de los otros.

"La acción de Dios siempre se revela,  se dona, se devela ante nosotros, verdaderamente,  recrea, seduce, a moverse en   la relación personal, que prepara a la fe como puerta de encuentro relacional....es el compartir de "tu a tu", por eso el Señor escucha las necesidades del ciego. 

Vivir como discípulo de Jesús, es la preciosa iniciativa de S Lucas. Gracias. Stephanos.  

Juan 8,12, 21. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario