Primeros pasos, después de Millet,
Pintura de Vincent Van Gogh (1853-1890),
Pintado en 1890
Óleo sobre lienzo
© The Metropolitan Museum of Art, Nueva York
El amo elogió al siervo deshonesto
Lucas 16:1-8
Jesús dijo a sus discípulos:
Había un hombre rico y tenía un mayordomo denunciado por ser derrochador con sus bienes. Llamó al hombre y le dijo: "¿Qué es esto que oigo de ti? Pídeme cuentas de tu administración, porque ya no vas a ser mi administrador". Entonces el mayordomo se dijo: "Ahora que mi amo me quita la mayordomía, ¿qué voy a hacer? ¿Cavar? No soy lo suficientemente fuerte. ¿Ir a mendigar? Me daría demasiada vergüenza. Ah, ya sé lo que haré para que cuando me despidan del cargo haya quien me reciba en sus casas".
Luego llamó uno por uno a los deudores de su amo. Al primero le dijo: "¿Cuánto le debes a mi amo?" "Cien medidas de aceite" fue la respuesta. El mayordomo le dijo: "Toma, coge tu fianza; siéntate enseguida y escribe cincuenta". A otro le dijo: "Y tú, señor, ¿cuánto debes?". "Cien medidas de trigo" fue la respuesta. El mayordomo le dijo: "Toma tu fianza y escribe ochenta".
'El amo elogió al mayordomo deshonesto por su astucia. Porque los hijos de este mundo son más astutos en el trato con los suyos que los hijos de la luz


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario