lunes, 2 de diciembre de 2024

Lunes 02 de diciembre de 2024 / 19 de noviembre de 2024* *24ª Semana después de Pentecostés.* *1 Tesalonicenses 2:20-3:8; Lucas 17:20-25

 *Lunes 02 de diciembre de 2024 / 19 de noviembre de 2024*  

*24ª Semana después de Pentecostés.*  


*1 Tesalonicenses 2:20-3:8*  

20. Porque ustedes son nuestra gloria y gozo.  

1. Por eso, no pudiendo soportarlo más, pensamos que era bueno quedarnos solos en Atenas,  

2. y enviamos a Timoteo, nuestro hermano y ministro de Dios, y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para afirmarlos y alentarlos respecto a su fe,  

3. para que nadie sea sacudido por estas tribulaciones; porque ustedes mismos saben que para esto estamos destinados.  

4. De hecho, cuando estábamos con ustedes, les decíamos de antemano que íbamos a sufrir tribulación, como sucedió, y ustedes lo saben.  

5. Por esta razón, no pudiendo soportar más, envié para conocer su fe, no fuera que el tentador los hubiera tentado y nuestro trabajo resultara en vano.  

6. Pero ahora Timoteo ha venido a nosotros de parte de ustedes y nos ha traído buenas noticias de su fe y amor, y que siempre tienen buen recuerdo de nosotros, deseando mucho vernos, como también nosotros a ustedes.  

7. Por lo tanto, hermanos, en toda nuestra aflicción y angustia, fuimos consolados respecto a ustedes por medio de su fe.  

8. Porque ahora vivimos, si permanecen firmes en el Señor.  


*Lucas 17:20-25*  

20. Preguntado por los fariseos cuándo vendría el reino de Dios, les respondió y dijo: "El reino de Dios no viene con observación;  

21. ni dirán: 'Miren aquí' o 'Miren allá', porque el reino de Dios está dentro de ustedes".  

22. Luego dijo a los discípulos: "Vendrán días cuando desearán ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo verán.  

23. Y les dirán: 'Miren aquí' o 'Miren allá'. No vayan tras ellos ni los sigan.  

24. Porque como el relámpago que al brillar resplandece de un extremo del cielo al otro, así será también el Hijo del Hombre en su día.  

25. Pero primero debe padecer muchas cosas y ser rechazado por esta generación".  


*Comentario*

El apóstol Pablo nos recuerda que la firmeza en la fe fortalece a quienes los rodean. La perseverancia de los tesalonicenses, incluso en tribulaciones, se convierte en un faro de esperanza para los demás, mostrando que la fe auténtica permanece las dificultades. 


Jesús nos advierte sobre vivir buscando señales. Nuestra vida es demasiado corta para eventos cósmicos. Estas distracciones reflejan nuestro deseo humano de certezas visibles, de una seguridad tangible que no necesita nada de nosotros. Jesús nos señala en la dirección opuesta. Nos enseña que el Camino está en la preparación interior. 


Archimandrita Gregori  

Misión San Tikhon – Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario